miércoles, 3 de agosto de 2016

"Zumba te cambia la vida"

Laura Núñez profesora de Zin (zumba instructor national) Zumba, habla del amor a su profesión y como esta danza que está tan de moda le cambió la vida.

Potencia, energía, pasión, todo en una sola persona. 

Hoy en día hay una cierta locura por zumba; Laura incursionó en esta disciplina hace 1 año, exactamente,  "el año pasado vino un entrenamiento a Tucumán, lo hice y ahora en Agosto estoy cumpliendo un año de la certificación. La palabra Zumba es una marca registrada; es decir para usarla pagas una membresia todos los meses". La profe cuenta con un grupo numeroso de "zumberas" a quienes da clases 3 veces por semana en Complejo SEOC, con emoción habla de sus alumnas "es un grupo muy lindo; se prenden en todas las locuras a uno hace; te sentís bien viendolas aunque sea una horita te despejas de la rutina, los problemas" también da clases en un gimnasio llamado "corpo 360".
Laura Núñez cuenta como el deporte, zumba y las ganas por hacer algo por si misma cambiaron su vida: "zumba es un estilo de vida totalmente diferente a todo lo que venía haciendo, te cambia todo, el cuerpo, las ganas, el humor; te tiene que gustar mucho. Hace 12 años soy profesora de Fitnnes, ósea aeróbicos, step y localizada; pero antes me recibí de mecánica dental, nada que ver con lo que hago ahora". Lo que la lleva a esta guerrera a comenzar con Fitnnes y luego con Zumba es algo que generalmente le ocurre a muchas mujeres ella lo cuenta de la siguiente forma: "En mi adolescencia yo era rellenita, gordita; tuve una pionera que fue la profesora Mabel; me encantaba como daba las clases ella y yo iba para bajar de peso. Después ella me insistió para que me dedicará a esto, fue ahí cuando hice mi profesorado en Fitnnes y vi que bajaba de peso, me encantó. Luego llegó la Zumba, es un entrenamiento disfrazado, porque vos tenes la música linda, pones luces como en un boliche pero se trabaja mientras vos te moves estas quemando calorías. En una clase podes quemar 800 calorías. Se trabaja todo el cuerpo, es un ejercicio cardiovascular, es decir trabajas el corazón principalmente y también brazos, piernas, pantorrillas, los cuadriseps incluso ahora está por salir el Zumba Strong que es un ejercicio más localizado, ese lo haré en noviembre si Dios quiere va a ser primicia".
Y por supuesto no podían faltar los tips "No es necesario matarte haciendo gimnasia con que hagas alguna actividad 3 veces por semana es suficiente y siempre acompañado de una dieta que no necesariamente significa morir de hambre sólo es reducir porciones, comer más verduras; tratar de hacer 6 comidas al día las 4 principales y 2 colaciones porque el cuerpo cada 3 horas te pide comer". La profe recomienda a las personas que hagan cualquier actividad física que no se rindan y sean constantes. Porque para el verano los gimnasios están llenos pero para el invierno la concurrencia baja y mucho y es ahí cuando el cuerpo más trabaja, porque tenes que remarla para entrar en calor, remarla para sudar y ahí quemas más. Laura concluye invitandonos a ayudar ya que el sábado 6 de agosto se hará un zumba toon en beneficio de la Fundación Todos Por una Sonrisa, para niños discapacitados, que se realiza por los festejos del día del niño, podes colaborar con un juguete o chocolate para que estos pequeños puedan festejar también su día. Estarán durante el día en calle Rivadavia 2506, donde ella dará clases de zumba gratis.

La clase, con toda la fuerza y potencia que le pone la profe.



Laura con su grupo de alumnas antes de comenzar la clase.









No hay comentarios:

Publicar un comentario