lunes, 6 de junio de 2016

Unión del Norte le ganó al Pancero

En un partido polémico, el Cuervo venció a San José por 2 a 0 con goles de Cristian Coronel y Maximiliano Díaz en el encuentro perteneciente a la fecha 3 del anual del ascenso.
San José y Unión del Norte se enfrentaron por la fecha 3 en la cancha de San Juan
En el estadio Ramón Paz Posse, de San Juan, San José y Unión del Norte se vieron las caras por la fecha 3 del anual del ascenso. Fue triunfo del equipo dirigido por Amerio Sosa por 2 a 0 con goles de Cristian Coronel y Maximiliano Díaz. El arbitraje de este encuentro fue muy polémico, ya que el árbitro Leonardo Núñez no tuvo una buena actuación y perjudicó mucho al Pancero que terminó el partido con siete hombres.
En el comienzo del partido, San José salió a buscar ser el protagonista del encuentro y a los 2 minutos Cristian Bertulo avisó con un disparo que se fue cerca del palo derecho del arco custodiado por Julio Araoz. Luego otra aproximación del equipo dirigido por Marcelo Tello con un tiro de Leonardo Hoyos que otra vez se iba desviado. Después, el partido se trabó, casi ninguno generaba situaciones y el primer tiempo terminó igualado en 0.
En el complemento, el Pancero volvió a salir con la mentalidad puesta en buscar abrir el marcador, pero en el primer ataque a fondo del Cuervo, Abel Ponce quedaba mano a mano con José Baldizón pero milagrosamente apareció Damián Marrupe para salvar a San José. Pero en la segunda llegada, a los 9´ Cristian Coronel aprovechó una desinteligencia de la defensa local y con un disparo cruzado desde afuera del área, venció a Baldizón y puso el 1 a 0 para los de Burruyacú
San José sintió el impacto de ese gol y salió a buscar con todo el empate, pero de a poco comenzaron a aparecer los fallos del árbitro Núñez. En un despeje de Carlos Centeno, la pelota pasó a toda la defensa del cuervo y le quedó a José Palacio, que mano a mano intentó pasarla por arriba del arquero Araoz, pero eso se vio frustrado porque el golero salió lejos con las manos. Era tiro libre para el Pancero y expulsión al arquero visitante, pero el árbitro Núñez dio tiro libre pero solo amonestó al golero visitante.
Eso no fue todo, el árbitro expulsó mal a José Alonso y dos minutos después no cobró un claro penal a favor de San José. El partido se fue calentando de a poco y a los 37´ tras un saque de arco de Araoz que fue hacía Néstor González, el juez cobró falta, expulsó a Marrupe y comenzaron los problemas, entre los jugadores del Pancero y la policía. Luego de los disturbios, el árbitro decidió echar a Aníbal Gallo y al arquero José Baldizón. 
Tras la interrupción (el partido estuvo demorado más de diez minutos) y las expulsiones (el local jugaba con 7 hombres), el Cuervo no sabía aprovechar las oportunidades y los espacios que le otorgaba un Pancero ya prácticamente entregado. Hasta que en un contraataque con todo San José arriba y tras una buena combinación de pases entre Daniel Corbalán y Maximiliano Díaz , fue el mismo Díaz el que esperó a que el improvisado arquero Fabián Centeno (ocupó el arco tras la expulsión de Baldizón porque su equipo ya había realizado las tres modificaciones) se tiré a un costado y definió correctamente hacia el otro poniendo así el 2 a 0 final y decretando el triunfo para el equipo de Burruyacú.
Finalizado el caliente partido, el autor de la primera conquista del Cuervo, Cristian Coronel dijo: "Nosotros aprovechamos las situaciones que tuvimos, por suerte me quedó la pelota ahí servida y lo primero que pensé fue en tirar al arco y gracias a Dios la pelota entró". También se refirió a los incidentes: "Ya después de los incidentes ellos se vieron muy perjudicados jugando solo con 7 jugadores en la cancha y nosotros no desaprovechamos esa última chance para marcar el segundo gol". "Es una lástima que sucedan estas cosas, le hace mal al fútbol y también a San José", finalizó.              

Síntesis:

San José: Baldizón; Centeno, Escobar, Marrupe y Roldán; Pistan, Ferrari, Cansino y Gallo; Hoyos y Bertulo. DT: Marcelo Tello

Unión del Norte: Araoz; Dorado, Rojas, Vega Escobar y Galarza; Romano, Rodríguez ,González y Alzogaray; Coronel y Ponce. DT: Amerio Sosa

Goles: Segundo Tiempo: 9´ Coronel (UDN) y 55´ Díaz (UDN).

Cambios: Segundo Tiempo: 46´ Alonso y Palacio por Cansino y Hoyos (SJ), y Corbalán y Díaz por Romano y Alzogaray (UDN), 32´ Álvaro Díaz por Pistan (SJ), 54´ Décima por Coronel (UDN).

Amonestados: En San José: Ferrari y Gallo; En Unión: Coronel, Araoz y Rodríguez.

Expulsados: Segundo Tiempo: 26´ Alonso, 37´ Marrupe, 43´ Baldizón y Gallo (todos en San José)

Árbitro: Leonardo Núñez.

Estadio: Ramón Paz Posse de San Juan (local San José).


No hay comentarios:

Publicar un comentario