miércoles, 18 de mayo de 2016

La Leona sacó sus garras y venció a la Furia

Febe Gómez Juárez golpeó duro en la jaula y derrotó a la correntina María Vega en la IV edición del Warrios Kas que se realizó en el Club Avellaneda Central. 

La Leona dueña de la noche, dueña del triunfo.   
 San Miguel de Tucumán- Un 14 de Mayo que quedó para la historia. Las Artes Marciales Mixtas fueron las protagonistas de una noche a puro combate, adrenalina y alto impacto que dejaron triunfos para los luchadores tucumanos. 
 El Rogo Team a cargo de la " Malvada" Silvana Gómez Juárez se llevó todas las miradas y la ovación del público, sus representantes defendieron la provincia ante Salta, Santiago del Estero y Catamarca, con un espectacular accionar de fuerza y convicción.  
Alexis Cabrera, el presentador de la velada, dio inicio a las peleas profesionales con la llegada de Lucas Villafañe que representó al gimnasio Daniori Ruiz con una gran victoria por nocaut en el segundo round, frente a Pablo la "Topadora" Ríos del Team López, ,ambos de la provincia. El turno le siguió al Kick Boxing de la mano de Juan Gómez que ganó la categoría Gallo al derrotar por KO en el tercer asalto a Lucas Villafañe y se consagró campeón del Noroeste, sumando el primer triunfo para el Rogo Team. 
El segundo victorioso impacto lo tuvo Abel el "Sátiro" Díaz Sosa que venció por OK técnico en el primer round a Ramiro Gramajo de la provincia vecina de Santiago de Estero. El visitante santiagueño, Diego el "Depredador" Basualdo,  se cobró revancha en la siguiente lucha ,ganó por sumisión, en el segundo choque, al tucumano Santiago Vega oriundo de Yerba Buena. 
Otro título para el equipo de Silvana Gómez Juárez lo cobró Exequiel Mamaní que se convirtió en campeón del N.O.A. en kick Boxing, venció al catamarqueño Luis Zelarayán luego de tres intensos round, por puntos. Le siguió el gran accionar en la jaula de Imano el "Tanque" Arias que derrotó a Emmanuel Anarquía de la provincia de Salta, por OK técnico en el segundo encuentro.
Tucumán mostró el gran nivel profesional pero Salta "la Linda" se llevó el triunfo de Leandro Delgado que realizó una espectacular lucha e hizo frente a su gran adversario local Santiago Auad, a quien avasalló en el tercer round por OK técnico. Santiago del Estero no se fue con la manos vacías y logró la victoria de Elvis Galván que derrotó por sumisión en el tercer choque al tucumano Antonio Rivadeneira.
 El clima se preparó para el encuentro más esperado de la noche, el escenario de contacto profesional cerró con el enfrentamiento de dos aguerridas mujeres que subieron dispuestas a todo. 
La "Furia" María Vega ingresó primero a la jaula con una marcada seriedad y una intimidante mirada. Minutos después se anunció la llegada de la Leona que marcó territorio con una entrada agazapada, digna de una felina sedienta de conquista.
 En el primer round Febe no dejó de vigilar a su presa, dominó los golpes y la marcó hasta el final de esta etapa. La asistencia médica para la tucumana se hizo presente ya que su oponente lanzó un puñetazo directo a la zona ocular que solo ocasionó molestias en el ojo derecho por lo que el segundo choque se realizó con normalidad. 
Volvieron al punto de contacto y la correntina no bajó la guardia, mostró su decisión de llevarse el triunfo y le hizo frente a una Leona que protagonizó la pelea, atacó en el suelo y se adueñó de su rival. 
 El tercer round llegó con un público que aclamó, alentó y dio ánimos a la luchadora local, quien no dudó y luego de varios golpes y contra ataques fulminó a María Vega. 
El Warrios Kas finalizó con una merecida victoria por tarjeta de puntos para nuestra Leona tucumana .

Lo que se hereda no se Hurta 

Febe Gómez Juárez se preparó para este duelo con su hermana  Silvana "la Malvada" quien se consagró en la profesión y representó al país en cinco oportunidades, es Figther MMA XFC Brasil, boxeadora profesional, 5° Dan Kick Boxing y faja negra 2° Thuang de Wushu Kung Fu. Su maestra la entrenó para combatir y no le soltó la mano durante la pelea, la asistió y la llenó de indicaciones que fueron claves para derrotar a la Furia.
La Leona brilló en la jaula y resaltó la importancia que precisa la propagación de las Artes Marciales Mixtas para que la sociedad pueda ser parte de esa pasión: " Toda la semana estuvimos haciendo publicidad para que la gente pueda compartir con nosotros, hace muchos años que venimos luchando para que esto se haga conocido, tanto para mujeres como para varones ". Hizo además mención a la emoción que el triunfo significó luego de tanto trabajo : "Entrené mucho para esto, estoy muy feliz, ahora no me duele nada, lo único que me importa es que llevo la victoria y Tucumán está contento".
Fue una noche apasionante que tuvo el mejor y emotivo final gracias a los guerreros que dejaron todo en la jaula. 


El Rogo Team reunido luego del triunfo.



Lo llevan en la sangre. Los hermanos Gómez Juárez junto a la campeona.


Warrios Kas 2016

  • Presentador: Alexis Cabrera.
  • Programador: Sebastián Saucedo.
  • Fiscalizador: Sifu Roque Gómez.
  • Presidente Atakw:Sifu Olga J. Juárez
  • Árbitros: Walter Martín- Claudio Ávila - Gustavo García. 


    

      



No hay comentarios:

Publicar un comentario