miércoles, 18 de mayo de 2016

Los espíritus guerreros no descansan

Luego del glorioso triunfo en el Warrios Kas la Malvada y la Leona continúan con un arduo entrenamiento.


Febe y Silvana entrenando para superarse
Foto: Jiménez Berho, María Belén.

 Tucumán-La zona Sur de nuestra provincia ( Congreso 669)  es la sede para que las Artes Marciales Mixtas se perfeccionen y se preparen para un futuro exitoso.

Silvana Gómez Juárez tiene a su cargo a un grupo de luchadores entre los que se encuentra su hermana, Febe,la reciente dueña de la victoria tras derrotar a la correntina María Vega el pasado sábado 14 de mayo, principiantes y nuevos soñadores que comienzan desde ya a buscar su camino en el mundo del combate. Mantuvo su clase con gran organización, profesionalismo, formalidad y respeto. 
Febe, la leona, nos contó que comenzó desde muy pequeña primero con kun fu, luego kick boxing hasta que resurgieron las artes marciales mixtas. Pero tuvo que dejar porque quedó embarazada. Cuando las hermanas comenzaron con esta actividad, Silvana Gómez Juárez, viajó a Córdoba y a Buenos Aires a hacer cursos para interiorizarse sobre MMA, ya que aquí en Tucumán no se practicaba dicho deporte. Cuando regresó le pasó sus conocimientos a su hermana, Febe, y la preparó.
Luego del entrenamiento "La Leona" analiza el gran momento que está pasando y nos cuenta sobre: ¿Como es el después del triunfo?
"Feliz. Hoy comencé a entrenar, obviamente el cuerpo no está del todo bien, no tengo golpes no nada, sólo cansancio. Pero feliz de poder volver y enfocada ya en otra pelea, espero que sea pronto".
¿Que significa haber ganado la pelea del sábado ante "La Furia"?
"Mira. Tengo muchas más ganas de seguir, primero yo lo tomaba como una meta, es decir, quiero pelear y no ves más adelante, a pesar que tengo mis niños, de alguna forma, voy a buscar la manera de seguir con esto que me encanta y amo".
¿Qué es lo que viene ahora para "La Leona"?
"Seguimos entrenando con el propósito de hacer otras peleas acá en Argentina. Siempre mirando al exterior, a ver si llegamos a Brasil; pero hay que seguir entrenando fuerte porque son muy duras las brasileñas así que hay que seguir entrenando fuerte".
¿Como es un día tuyo?
"Ahora más tranqui. Hoy recién retomamos. Pero cuando estaba en ritmo me levantaba tempranito, era una locuras, me iba a la mañana a entrenar, volvía, tenía que hacer algo rápido para comer, atender a los niños, dejarlos con mi mamá con la niñera o con alguien que los cuide, ir de nuevo a entrenar y así, ida y vuelta, volvía me bañaba me cambiaba lavaba dos segundos la ropa y volvía a salir, era un ritmo bien agitado".
Mujeres ejemplo de lucha, perseverancia y pasión por lograr objetivos, son un referente tucumano para realizar proyectos y animarse a soñar, porque esos sueños con dedicación y esfuerzo se cumplen. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario