lunes, 23 de mayo de 2016

San José dominó pero no logró el triunfo

El Pancero empató con Talleres 0 a 0 en el Estadio Ramón Paz Posse en el que jugó de local.

Los equipos buscaron jerarquía pero el gol no llegó. Hugo Ferrari (5) intenta recuperar la pelota de Talleres.





Tucumán- El Club Atlético San José se enfrentó esta tarde en San Juan con el equipo de Talleres de Tafí Viejo, por la primera fecha del Ascenso de la Liga Tucumana, en un encuentro sin goles.

Una fría tarde de lunes fue testigo de un duelo que se caracterizó por un ambiente sin hinchas, sólo con espectadores neutrales. El Pancero jugó de local en el Estadio Ramón Paz Posse ya que por incidentes en la temporada pasada, su cancha se suspendió y rigió esta modalidad. Con un clima sin cánticos, sin ovación, sin euforia pero con jugadores dispuestos a marcar y anotar, el árbitro Juan Rescala dio inicio al primer tiempo.
Al minuto de esta etapa San José mostró su artillería y avanzó a la zona de su opositor. Aníbal del Jesús Gallo arremetió un centro directo al arco pero el arquero Blas Flores atajó con seguridad cada tiro del delantero. El Pancero no intimidó al grupo de Tafí Viejo quien buscó posesión de la pelota. Néstor Moreno realizó una espectacular jugada de tiro libre que desencadenó en una pelota fuera de zona. Error de cálculo al sector de gol que no le permitió conseguir la diferencia. Luego llegó el turno de Emir Ojeda,  quien logró esquivar las marcas del equipo oriundo de Cevil Redondo y tiró un centro por encima del arco.

Ante las llegadas de Talleres, San José agotó los intentos por anotar y conquistar el sector de su opositor, Julio Escobar defendió la zona pancera y conectó con Hugo Ferrari quien tiró un alucinante pelotazo, pero no consiguió el ansiado gol. La pelota rozó el palo derecho.
En  este primer tiempo, los jugadores estuvieron atentos a las indicaciones de Marcelo Tello quien caminó nervioso de punta a punta bordeando su territorio, mientras que el director técnico de Talleres, Luis Amaya, estuvo sentado y mostró tranquilidad.
Los dos rivales no pudieron denotar una supremacía en la cancha.

La segunda etapa llegó con un Pancero protagonista, que no bajó la guardia, Hugo Ferrari enganchó jugadas precisas con David Medina quien apostó al arco en dos oportunidades, pero Blas Flores sacó las pelotas y salvó al equipo de Talleres. San José fue por más, Juan Carabajal a los 28´ buscó el dominio y realizó una maniobra que lo depositó en el arco, pateó con velocidad y la redonda ingresó a la red. El festejo de los jugadores y el equipo técnico duró poco. El árbitro anuló el gol. El  línea marcó posición adelantada.
Los minutos siguientes fueron de tensión para Marcelo Tello, quien estuvo en un solo lugar sin bordear el campo y gritó las debilidades que observó: Toquemos, no abandonemos  la pelota, si se apresuran no salimos”.

El equipo local siguió tras el objetivo pero no logró la anotación. Con una igualdad en resultados y sin goles, finalizó el encuentro.

La visión de un Pancero

Aníbal del Jesús Gallo (10), delantero de San José  quien sumó a la tarde aproximaciones al arco y jugadas exitosas, analizó el accionar del equipo y dejó plasmado que se agotaron las instancias para buscar la victoria: “ Nos faltó actitud y garra, hicimos todo para conseguir el gol, pero no llegó”. Hizo foco en los puntos débiles y destacó el compromiso que asumirá el grupo: “Vamos a entrenar fuerte  durante la semana para corregir el medio campo, los jugadores deber mejorar su juego en ese sector porque ese es nuestro fuerte”.

Síntesis

Club Atlético San José:  Luis Baldizón;  Julio Escobar,  Carlos Roldán,  Pablo  Centeno,  Hugo Ferrari,  Damián Marrupe,  Valdéz Roberto,  Federico Ávila,  Ricardo Díaz,  Aníbal del Jesús Gallo, Héctor Medina.

Suplentes: Ariel Guzmán, Lucas Suárez, Juan Carabajal, José María Alonso, José Palacio.  
DT: Miguel Tello.

Club Atlético Talleres: Blas Flores; Francisco Romero, José Barrionuevo, Alberto Carrizo, Gastón Amaya, Ignacio Romero,  Ariel Villaba, Hernán Gallardo, Mauro Villalba, Emir Ojeda, Néstor Moreno.

Suplentes: Mario Albares, Luis Zottola, Aníbal Amaya, Damián Delmidio, Augusto Flores.

 DT: Luis Amaya

Cambios: Segundo tiempo: 14´ Palacio por Díaz (SJ), 17´ A. Flores por Moreno (T), 22´ Delmidio por Ignacio Romero (T), 27´ Carabajal por Ávila (SJ), 35´ Johan Amaya por Abel Villalba (T) y Alonso por Medina (SJ). 

Amonestados: Primer tiempo: 29´ Ferrari (SJ), 42´ Carrizo (T), 43´ Medina (SJ).
Segundo tiempo: 18´ Barrionuevo (T), 26´ Ávila (SJ), 27´ Ojeda (T), 44´ Centeno (SJ), 46´ Escobar (SJ).

Árbitro: Juan Rescala.
Línea 1 : Carlos Martín.
Línea 2 : Luciano Apud.

Estadio: Ramón Paz Posse, San Juan.

Reserva: San José 2 -Talleres 0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario